01 - ¿Es importante la música y los efectos de sonido en los videojuegos?
Los consumidores de videojuegos hoy en dia son muy críticos en cuanto a que juego prueban o adquieren, los estándares de calidad suben cada vez más y todas estas personas son cada vez más curiosas y exigentes en cuanto a errores y la capacidad que tiene el producto de generar una buena experiencia.
Algo curioso es que las personas casi no se percatan de la gran importancia que tienen los detalles dentro del juego; esos pequeños cambios o diferencias que hacen que la “aventura” o ese evento de “guerra” se sienta aún más real y que el jugador experimente una inmersión a ese mundo que los desarrolladores tratan de crear. Uno de estos detalles a los que hago referencia es el diseño del paisaje sonoro del juego; por ejemplo, tratar de imaginarse un juego de carreras sin escuchar como los sonidos del motor, las llantas; o un juego de disparos en primera persona en el que no se escuchen los fogonazos de las armas o las balas rompiendo el viento; todos estos estos son una cantidad de pequeños detalles que uno como jugador muchas veces pasa por alto, o da por sentado de que ya están ahí, sin embargo, imaginarse la experiencia de ese juego que uno tanto disfruta sin esas cualidades de sonido, es algo difícil de concebir.
Las grandes empresas de videojuegos invierten grandes sumas de dinero en el desarrollo de estos efectos de audio, voces y música de ambiente que uno tanto disfruta. Blizzard Entertainment es una de estas compañías que contrata a grandes musicos e ingenieros de sonido para realizar estas únicas piezas que acompañan tan bien a sus juegos; Jason Hayes, compositor de casi todos los soundtracks de los juegos de esta empresa, tiene más de 15 años de experiencia en este campo, y demuestra gran talento en sus trabajos.
para finalizar, es importante no dejar de lado la parte auditiva de los juegos, porque estos ayudan en cuanto a la narración de la historia que se está llevando a cabo en el juego y genera una mejor experiencia en el usuario.
Comentarios
Publicar un comentario