01 - How to make your own video game (Julio César Echeverry)

Enlace de referencia

Muchas veces tenemos una idea para desarrollar un video juegos, sin embargo no tenemos en cuenta el trasfondo que este necesita para cumplir unos requisitos de calidad. Es por esa simple razón que hay muchos video juegos en el mercado, pero muchos se quedan en el camino, debido a que no cumplen con unos estándares de calidad o no transcienden en el público. El artículo que he puesto como referencia nos muestra una guía, donde podemos evidenciar el paso a paso para desarrollar un juego, no obstante, el hecho de realizar cada uno de los pasos mencionados en la guía harán un juego nominado a best seller, puesto que es una tarea que requiere de dedicación y habilidades en ciertos campos de la materia, como por ejemplo la programación del juego.

La guía está dividida en siete métodos que a su vez están divididos en cierta cantidad de pasos. El primer método nos recomienda a gran escala que tengamos una definición clara de nuestras ideas, además de tener presente factores como el género del juego, la plataforma en el cual se desarrollará, desarrollar el entorno del juego, entre otros. En el segundo método encontramos lo que conocemos como "Art-book", al cual en pocas palabras se le puede atribuir al desarrollo del juego respecto a dejar claros los aspectos técnicos del mismo, por ejemplo, explicar la mecánica de pelea que se implementará en el juego, todos esos detalles deben estar incluidos en el documento que se presentará al resto del equipo de trabajo. Como tercer método tenemos la programación del juego, la cual nos sugiere que escojamos una herramienta del mercado y aprendamos de ella, posteriormente desarrollar nuestro porotipado en esta. Pasando al cuarto método nos encontramos con los aspectos visuales del juego, ya que el prototipo necesita una mejora visual, puesto que las mecánicas no son agradables a la vista si no poseen un personaje que las presente. El quinto método es donde se realiza la unión de las partes previamente desarrolladas y el autor sugiere que probemos nuestro juego miles de veces para lograr pulirlo al máximo, sin perder las esencias del juego que planteamos en un principio. Ya finalizando en el sexto método, tenemos la etapa de testeo, que se lleva a cabo con el fin de encontrar la mayor cantidad de errores posibles y realizarle la debida corrección, aproveche del feedback que reciba de otras personas al probar el juego. Por último tenemos el séptimo método que consiste en sacar al mercado el juego, sin embargo se debe tener el cuenta ciertos aspectos como las distintas plataformas donde este se puede jugar, sientete orgulloso de tu trabajo y promocionalo, puede que en un principio sea difícil, pero en un futuro puede que sea el comienzo de una gran carrera como desarollador.

Como podemos observar gran escala realizar un video juego no es tan sencillo como mucha gente piensa, puesto que no es solo crear un escenario con ciertos personajes que hablen entre ellos, se realicen dos o tres acciones y fin del juego. Los juegos que tienen un trasfondo o marcan un hito en la historia tuvieron meses de desarrollo porque necesitaban un producto de calidad y de seguro muchos de los juegos del mercado han pasado por este proceso riguroso mencionado anteriormente.

Comentarios

Entradas populares